viernes, 29 de abril de 2011

LA ULTIMA CENA


Leonardo Da Vinci, autor de este conocido cuadro, utiliza un estilo renacentista.
Trata un tema muy importante como es la sagrada cena donde Cristo junto a sus apóstoles toma lo que va a ser su última cena. El momento es en el que Jesús explica que entre sus allegados hay un traidor, por lo que cada uno de ellos responde de una forma distinta, dado mucho movimiento y expresión a la representación.


INTERPRETACIÓN DEL CUADRO "LA ÚLTIMA CENA"

En esta cena familiar hay un miembro que representaría el personaje de Jesús con las manos colocadas igual que él pero con una expresión en el rostro diferente. Las demás personas representaría a los apóstoles que acompañaban a Jesús y que en esta fotografía representan a cada uno de los miembros de la familia. Todos están dispuestos en una mesa rectangular al igual que en la última cena acompañados de comida.Se lleva a la vida cotidiana de una familia la conocida última cena de Jesús y sus apóstoles.

Está fotografía también sería una simulación de la última cena pero con un estilo más moderno que la anteriaor. Destaca sobre todo que la persona que representaría a Jesús en el centro de la mesa es un mujer en vez de un hombre aunque ésta también tiene las manos igual que las tenía él, otra diferencia es que no aparece comida y los personajes que representarían a los discipulos están en contacto pendientes unos de otros no de la mesa y algunos de ellos exiben su cuerpo. Hablamos de un estilo más moderno porque se podría tratar de un anuncio de moda publicitario.
Esta fotografía a diferencia de las anteriores se representa con unos conocidos dibujos animados como son los Simpsons. Hommer aparece en el medio de la barra del bar donde se reune con sus amigos representando el personaje de Jesús y todos sus amigos a su derecha e izquierda representando los discipulos. En este caso cambian la comida de la última cena por la garrafas de cerveza.

INTERPRETACIÓN


La última clase.